domingo, noviembre 05, 2006

leyendas

Para David (Feliz cumpleaños)

Son capítulos, son estaciones, son vidas que se suceden como olas en un mar que lo cubre todo, que salta y baila y asciende para dejarse caer sobre la tierra y esculpir en ella vida y color.


Son llamas, son fuego, son la luz de un mundo que se abre camino, sendas que recorren el tiempo como arterias de un cuerpo que despierta, que se abre, que renace después de ser destruido una y mil veces.

Son lágrimas, son gotas, son lluvia, arte que se manifiesta rompiendo barreras, traspasando egos, dejando atrás arraigos y miedos, germinando canciones, versos e imágenes que se asoman y nos hablan.

Son centellas, son rayos, son vibraciones que agrietan falsos cielos, falsos techos, falsas esperanzas que corren siempre lejos.

Son sueños, son susurros, son silencios, son la tierra en la que se manifiestan eso que nos hace únicos, lo que nos permite expresarnos, lo que nos señala una dirección, un faro, un hito, una flecha, una brújula, una estrella.

Son miradas, son sonrisas, son abrazos, a veces palabras, a veces silencios, a veces solo cosas sin importancia y unas cervezas.

Son anhelos, son desvelos, son amores que inflaman, ilusiones que viven y mueren y caen y suben, que se alejan y se acercan, que nos abrigan y nos desnudan.

Son capítulos, son emociones.
Son sentimientos, estaciones.


Y al final de cuanto vivimos, cuando nuestro cuerpo se hace árbol y nuestro espíritu mar, es la calma, es la paz. Nos hemos roto mil veces y ya no queda nada que nos impida ser nosotros.

1 comentario:

mar_nav dijo...

Me gusta,me gusta mucho.... Cuanto arte se respira en estas palabras, felicidades.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.