viernes, mayo 13, 2011

El héroe de la mirada perdida

Dicen que mi hijo es un héroe. Mucha gente le sigue y lo admira.

A penas anda por casa, siempre en el camino.

Él dice que hay que actuar, que no podemos quearnos quietos ante lo que pasa en el mundo.

Siempre me habla de lugares lejanos, de aquel uno o de aquel otro tirano.

Se exalta al hablar de los derechos humanos. ¡Huy cómo se pone!

Yo, que soy su madre, no puedo llevarle la contraria.

Como él dice, nosotros somos casi analfabetos, nos hicieron corderos.

Es verdad que antes no era como ahora, ¡madre mía cuánto pasamos!.

Miramos a nuestros hijos y es verdad que va con ellos mu rápido.

Él me dice, siempre está muy seguro de lo que habla, que tenemos miedo de .

Y yo, que soy su madre, quizás no debería decir lo que digo.

Que en muchas cosas que habla, seguro que tiene razón.

Pero es que una madre quiere que su hijo la mire a los ojos y la abrace,

ya no digo que me dé un beso de vez en cuando.

Pero que se sienta algo de cariño.

Que yo quizá sea mu simple., pero no me gusta eso de enredarme en discusiones.

Pero una madre no quiere que su hijo esté siempre con esa cara seria, peleándose con su padre y su hermana. Que a veces paece que le fuera a dar algo.

Que hay muchas desgracias y que Dios nos libre,

pero ¿de qué le sirve a una madre que su hijo sea un héroe lejos de su casa?

¿Que aquí, con los suyos, vaya siempre con la mirá perdía?

Que estar en su pueblo parece una maldición pa él…

Yo no quiero héroes que no sean personas. Que la vida que llevamos nosotros,

nos hizo tener los pies en la tierra y nosotros más que nadie sabemos del valor de una familia.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.