lunes, octubre 01, 2007

El olivo milenario llevado de Castellón a Murcia agoniza

"Era verde y frondoso y sus ramas cobijaban del sol, pero ya no. El olivo de Castellón trasplantado a Murcia para presidir la plaza Juan XXIII está medio muerto. El ejemplar ronda los 1.250 años y el Ayuntamiento de Murcia pagó por él 8.500 euros en mayo del año pasado para que lo trasladarán desde el Maestrazgo poco antes de que la Comunitat aprobara la Ley de Patrimonio Arbóreo, que impide comerciar con árboles de más de 350 años."



www.20minutos.es/noticia/251724/0/olivo/milenario/agoniza/por 2pir el 26-06-2007 12:44, publicado el 26-06-2007 13:35

1 comentario:

alcuadrado dijo...

Se me ocurre en este momento una historia paralela a la de este olivo centenario que se nos está secando en Murcia. Quizás paralela no sea la palabra correcta para la historia que cuento puesto que en ella hay amor y no se trata de escaparatismo.
En estos momentos un amigo deja Castellón para seguir florececiendo en Murcia: hechar raices y continuar con el amor que también es milenario.
Pues bien, quiero que sepan en Castellón y en toda la geografía del globo, que en Murcia hay gente que lucha para que las almas no se sequen, para que los escaparates sean de verdad y para que llueva del cielo y no a través de un tubo que seque los olivos de Castellón.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.