domingo, marzo 30, 2008

El sentido de cada viaje


En cada viaje, en cada camino, hay un momento que a modo de destello, de claridad fugaz, da un sentido a todo lo visitado, a todo lo andado, a todo el cansancio que hubo de vencerse hasta llegar a ese momento. Ese viaje, al cabo de los años, será recordado por un momento distinto, por un algo que, quizás por inesperado, se clavó en nuestra mente llegando más hondo que ningún monumento de piedra.

Un giro en el camino, un desvío de lo planificado, un esfuerzo por alcanzar a desvelar una intuición y, de repente, te sientes envuelto de libertad, respirando con fuerza, con el corazón embuído de una alegría casi infantil. Y sabes que estás en armonía con el mundo, que todo cuanto hiciste para llegar hasta ahí por fin culminó en un rayo fugaz, en una dicha embriagadora que te enriqueció el corazón y te hizo volver sobre tus pasos por un camino diferente, con un recuerdo nuevo que te alumbrará en el día a día.

2 comentarios:

alcuadrado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alcuadrado dijo...

El mundo está repleto de rastros de peregrinos sin rostro... me encanta la foto de este cruce de caminos, del registro de una huella en un momento sin dueño.
Un instante en el tiempo de unos pasos que se cruzan con otros regando de belleza un momento del camino.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.