miércoles, abril 13, 2011

Si pudiera

Hay días, hay momentos en que la tristeza es tan profunda...

Cada inspiración me envenena y deseo romper la tiranía de este aire cargado de lenta espera. Si yo pudiera, si yo pudiera...

¡Qué amargo es el sabor de mi saliva!, ¡qué lejos discurren las ilusiones que arrullaban mi espíritu!, ¡toda la pasión con que comencé a andar y qué torcidos están ahora mis pasos!

Cada vez son más las noches que los días y esta melancolía que fluye por mis mejillas. A veces pienso que si yo pudiera, si mi escaso valor me lo permitiera...

Y cuánto sobre amor he leído y cuán desnudo me siento ante su influjo, marcado como estoy por su daga hechicera. Ni un solo segundo deja de dolerme su herida.

Traicionando mi lado racional guardo esperanzas de encontrar aquello, que tal vez espejismo en noches interminables, alimenta de azul mis grises pensamientos.

A veces es un abrazo que despierta los sentidos y enciende mi alma.

Otras es un beso que me hace viajar a años luz del cuerpo, ardiendo las nubes negras para reflejar las estrellas de todos los colores habidos y por haber. Incluso aparece un rostro, no humano sino celestial o más aún, cuyos ojos son espadas de un corazón que late más rápido que durante la vigilia, pero también más fuerte. Una sonrisa, tornado que arrasa males, ola que hace que las lágrimas se pierdan en inmensidades, fantasía de unos ojos despojados de limitaciones anteriores...

Pero cuando despierto, ¡ay cuando despierto!... siento un vacío tan grande que jamás pude llenarlo con un libro, con un amigo, ni mis padres, ni mis hermanos. Me siento desde niño a escribir mi diario tratando de que mi corazón me hable, que me cuente cómo fueron aquellos momentos. ¡qué desgraciado me siento! Traiciono el amor honesto de los que están a mi lado y me consumo en un sueño, corazón mío que me castigas con tus voz que me asalta a cada paso, ¡qué soledad tan mayúscula la mía que no paso un día alejado de ella!, cada día esperando el susurro entre tinieblas, cada día esperando que brille algo de luz en esta caverna.

A veces pienso en salir a buscarla hacia el mundo de los sueños y exclamo al viento si pudiera, si yo pudiera traerla de vuelta.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.