miércoles, junio 06, 2007

Una caricia

Después de afrontar tantos miedos y de no dejarme llevar por los meandros de la mente, a veces me encuentro cansado y me llama la inquietud para que me esconda del mundo y renuncie a cuanto tengo. No quiero caer en los desvelos de la mente que da vueltas como una cometa vencida por el viento. No quiero huir hacia atrás ni hacia adelante. Me quedo aquí en busca de una caricia, pues no hago sino añorar las lágrimas que me dejaron hace días. No siento orgullo de reclamar la tristeza, pero me siento hermano de ella, jugamos a inventar, y escribo siempre con su pluma, que me permite retirarme de las maquinaciones de mi mente y escapar a mi nube de poesía y sueños. Yo no soy un artista, en mi curriculum no se encuentra, yo solo necesito de encontrarme con mi espíritu y compartirlo con el mundo, solo busco la caricia que aplaque la marca del tiempo en mi alma. No tengo formación para convencer a los que buscan el lado turbio de algo tan íntimo y personal, aquellos que se pierden entre etiquetas y nombres, entre superfluos análisis con que ocultar que no saben. Yo sólo me rindo a mis soledades pues a ellas no puedo engañarlas. Si estoy bien, ellas me ofrecen la calma y eternidad en cada instante; si estoy mal, me entregan la tristeza para que ella amanse mi condena de inquietudes. Si de ese silencio, luego robo algunas palabras, más o menos torpes, solo espero que entiendas que busco la honestidad, seguir mis pasos sin mentirme, sin perderme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios usa la soledad, para enseñar la convivencia.
Usa la rabia para mostrar el valor infinito de la paz.
Usa el tedio para resaltar la importancia de la aventura y del abandono.
Usa el silencio para enseñar sobre la responsabilidad de las palabras.
Usa el cansancio para que se pueda
comprender el valor del despertar.
Usa la enfermedad para resaltar
la bendición de la salud.
Usa el fuego para enseñar sobre el agua.
Usa la tierra para comprender el valor del aire.
Usa la muerte para mostrar
la importancia de la vida.


El Guerrero de la Luz
Paulo Cohelo

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.