domingo, diciembre 19, 2010

El hombre y el miedo

Ahí están los dos dándose la mano para cerrar el trato. El hombre, vestido con su nuevo uniforme y con la estrella apagada, lo acepta, la derrota ya grabada en su mirada. Ya no habrá de incordiar al miedo con sus misterios.
El alma yace enterrada en forma de un cuaderno donde el hombre amartillaba sus sueños, arrancando chispas de la nada. Ahora portará su diario con todo perfectamente organizado para los póximos mil años.
El misterio llora en forma de canciones, de danza y de colores. Llora y llora y no de deja de llorar porque el Alma del Mundo perdió la palabra.

miércoles, diciembre 15, 2010

St. Andrews y los lugares del camino


Ya van tres meses desde que llegamos y no me puedo quejar. Tengo la retina saturada de tantos lugares hermosos que parece que haya estado viviendo en un mundo de cuento, de esos que nos narraban de niños y que solo imaginábamos. Paisajes todo pintados de verde, castillos que insisten en permanecer en pie con el paso de años y años. Cementerios de piedra oscura donde los pasos se acompasan con el grazno de los cuervos. Lagos y montañas, lluvia, frío y nieve.

También meses de mucho trabajo, de horas y horas dedicadas a tejer los sueños a la realidad, de traerlos al aquí y al ahora y, de este modo, encenderlos y ver en ellos algo nuestro, algo de todos.
Y ahora es momento de descansar por un tiempo. De pararse a charlar con aquellos a los que hace tiempo que no vemos, de compartir experiencias y dejarnos llevar por la sencilla alegría de estar vivos.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.