lunes, octubre 29, 2007

Entre las calles grises de las ciudades

Al fin conseguí encender mi luz.

He podido crear un espacio vital con denominación de origen, el centro de mi alma.

En él puedo relacionarme con otros que se acercan a compartir y nuestras inquietudes se entrelazan al amparo de la magia que surca los lugares de poder.

Se manifiestan los dones que cada uno, a lo largo de su camino personal, ha sabido atraer a esta realidad.

Como llamas que se unen para formar una hoguera que calienta y vence las sombras, me siento con estos encuentros mucho más vivo de lo que puedo estar en ambientes contaminados de ruido y de ego.

Encuentros cruciales vestidos de fugacidad, velas encendidas que flanquean el camino. Soledades, sí, a veces muerden y nos asaetan con susurros de desánimo y derrota, pero qué mejor lugar para recibir del silencio sus lecciones y atrapar al vuelo las casualidades misteriosas que nos incorporan al camino del espíritu, a conocer nuestra contribución universal.

Al fin conseguí encender mi luz y soy yo.

Puedes venir conmigo a compartir.

Si vences el miedo de no pertenecer a ningún lugar

y abres los ojos de tu alma,

verás la silueta de los árboles moverse en la bruma de los tiempos.

Como fantasmas que habitan las calles grises de las ciudades

Y señalan los caminos que conducen fuera del ego

...hacia los sueños.

miércoles, octubre 24, 2007

Adiós amigo

Se nos ha muerto a los 41 años de edad, Juan Antonio Cebrián, "el Cebri", la voz y el alma de La Rosa de los Vientos, el escultor de los imborrables Pasajes de la Historia. Y es cierto que sin conocerlo, a quien lo hemos escuchado tantas veces, se nos ha encogido el corazón y retorcido las entrañas.
Se nos ha ido una luz que se encendió hace años y que atrajo hacia él a todos aquellos que buscábamos esa otra cara del mundo, la del misterio y sus impredecibles respuestas. Poco a poco fuímos miles los que, ante el dolor, gritamos ¡fuerza y honor!.
Fuerza y honor Cebrián

jueves, octubre 18, 2007

Lugares del camino (24)


Laurisilva en Anaga (Tenerife)

lunes, octubre 15, 2007

Mi luz

Esta mañana he acudido al trabajo cansado y sin ánimo. He encendido el ordenador y, ante la sensación que me golpea de que hoy nada me acaricia el corazón, he decidido lidiar con las soledades y romper la cadencia de mis emociones. Escribiendo me hago uno con mis recuerdos y recorro los lugares del camino que me vistieron de luz. Recuerdo la calma que se coló dentro de mí al hallarme caminando acompañado de otras luces que vinieron a compartir conmigo, que me mostraron su fuerza y me alumbraron la vida en los momentos en que esta languidecía. Me encontré con sus palabras, con sus risas, con su pasión por las pequeñas cosas. Me olvidé de dolores y temores y aparté la arrogancia que a veces se cuela en mi interior. Esos momentos efímeros me visitan esta pesada mañana en el trabajo y la luz que hay en mí rebrota y agita mi alma que sabe que en el camino que conduce a los sueños hay que saber actuar y confiar, no dejar nunca de lado nuestra senda, pero tampoco renunciar a los momentos de encuentro y recogimiento que nos aclaran las sombras y nos hacen reponer fuerzas.

lunes, octubre 08, 2007

El difícil camino de la paciencia

En mucho tiempo recorriendo estos caminos, observando los lugares del camino y bebiendo de su calma, he comprendido que lo realmente difícil es mantener la paciencia, el no dejarse embelesar por la tentación, por las urgencias. En esa batalla por conquistar lo que uno quiere, no se puede obviar que existen en nuestro interior toda una serie de tendencias que nos ponen obstáculos en el camino y nos desvian. La ansiedad no es sino la confrontación entre dos posturas mentales que son incompatibles entre sí. La no aceptación de los peligros del proceso vital nos hace imposible percibir sus verdaderas oportunidades, la responsabilidad de elegir y seguir una dirección con todas sus consecuencias. Para acercarse a un lugar es inevitable alejarse de otros, ese es el verdadero sentido del viaje y uno solo puede ser honesto con su camino y la voz que se alza desde su corazón. El viajero comprometido con su aventura siempre conserva amigos y recuerdos de los lugares que visita pero siempre mira hacia adelante pues su camino es el fin último de sus pasos. No podemos caminar en todas direcciones por miedo a perder posibilidades. El carácter compulsivo de nuestra mente que trata de sostener una realidad demasiado grande, solo hace que sobrepasemos nuestros límites y choquemos contra nosotros mismos. La paciencia no consiste en desistir de los sueños ni caer en la desidia, se trata de confiar en las cosas que permanecen después de que el tiempo se haya cansado de correr, cuando la sensación de angustia se detiene ante la calma y podemos decidir en paz y no anegados por las sensaciones que florecen desde nuestras sombras. Confiar en uno mismo es mantenerse en el camino sin prisas, atento a lo que ocurre a nuestro alrededor y también, en nuestro interior, observándose para no caer en las trampas de la mente, avanzando tranquilo para no perder la intuición, la verdadera visión de las cosas, que nunca se nos muestran blancas o negras, que nunca son como al principio parecen sino que su verdadero sentido se va manifestando cuando el tiempo apaga las prisas, los miedos y todas las profecías de la mente que trata siempre la realidad como si un peligro subyaciera.

lunes, octubre 01, 2007

Lugares del camino (23)

Madroño centenario de El Madroñal (Cieza)

Lugares del camino (22)


Olivos ancianos en Cieza

El olivo milenario llevado de Castellón a Murcia agoniza

"Era verde y frondoso y sus ramas cobijaban del sol, pero ya no. El olivo de Castellón trasplantado a Murcia para presidir la plaza Juan XXIII está medio muerto. El ejemplar ronda los 1.250 años y el Ayuntamiento de Murcia pagó por él 8.500 euros en mayo del año pasado para que lo trasladarán desde el Maestrazgo poco antes de que la Comunitat aprobara la Ley de Patrimonio Arbóreo, que impide comerciar con árboles de más de 350 años."



www.20minutos.es/noticia/251724/0/olivo/milenario/agoniza/por 2pir el 26-06-2007 12:44, publicado el 26-06-2007 13:35
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.